Donald Trump se entregará a las autoridades de Georgia el próximo jueves
El expresidente estadounidense Donald Trump vuelve a ser protagonista de la política en la unión americana, esta vez, tras anunciar que se entregará a las autoridades de Georgia el jueves.
Al magnate se le acusa de intento de fraude electoral en las elecciones de ese estado en 2020.
"¿Lo pueden creer?, iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una Fiscal de Distrito de Izquierda Radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de asesinatos y crímenes violentos de la historia de Estados Unidos", publicó Trump en redes sociales.
Este, uno de los cuatro casos penales en curso contra él, pone en vilo nuevamente la campaña de Trump por la Casa Blanca, además, se dará apenas un día después del debate entre candidatos a la nominación republicana en Milwaukee.
A pesar de entregarse, Trump quedará en libertad pero formalmente bajo arresto y con la "mugshot" o foto policial.
El pasado 14 de agosto el jurado aprobó la presentación de cargos contra el expresidente y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de las elecciones de ese año.
El expresidente quedó acusado de 13 cargos, incluida la violación de la ley de Georgia contra el crimen organizado, conspirar para suplantar a un funcionario, presionar para que un funcionario traicione el juramento de su cargo, y conspirar para presentar documentos falsos y para perpetrar falsificación en una “asociación delictiva”.