Duro contrapunteo en el Congreso de los Diputados de España entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez por 'caso Koldo'

España

Duro contrapunteo en el Congreso de los Diputados de España entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez por 'caso Koldo'

Programa: La Mañana
El presidente del Partido Popular responsabilizó al presidente del Gobierno de España de ser el "señor uno" de la trama de corrupción en cuestión.

En España, duro contrapunteo en el Congreso de los Diputados entre el presidente Pedro Sánchez y el líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo por la presunta corrupción en altas esferas del gobierno socialista.

VEA TAMBIÉN

"Pedro Sánchez queda muy comprometido en esta trama de corrupción": Antonio De La Cruz sobre visita de Delcy Rodríguez a España en el caso 'Delcygate'

o

En la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso el presidente del Partido Popular (Feijóo) habló sobre el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) relativo al 'caso Koldo' (trama de corrupción política en España en torno a Koldo García Izaguirre, un asesor político español, chófer y asistente personal del político socialista José Luis Ábalos, ministro de Fomento en el primer gobierno de Pedro Sánchez).

Núñez Feijóo, responsabilizó a Sánchez, de ser el "señor uno" del ‘caso Koldo’, a lo que este le ha respondido que "no todos son iguales ante los casos de corrupción", por lo que le ha pedido que no le hable de "taparla", pues ha alegado que su Ejecutivo y el PSOE ha actuado de manera bien "diferente" a cómo lo hacen los 'populares' cuando les afecta a algún caso.

"Sabía lo de (la vicepresidenta venezolana) Delcy (Rodríguez) y mintió, sabía lo de (José Luis) Ábalos y le aforó, sabía lo de su mujer y la encubrió, sabía lo del rescate multimillonario de la compañía aérea y participó", ha enumerado el líder de la oposición antes de exigirle: "¡Márchese ya!".

VEA TAMBIÉN

“Estamos ante una de las tramas de corrupción más importantes de España en los últimos 40 años”: abogado Luis María Pardo

o

Por su parte, el presidente del Gobierno de España señaló al Partido Popular de desmantelar oficinas clave contra la corrupción en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia. Sánchez asegura que su partido actúa con transparencia y firmeza ante casos de corrupción, mientras que el PP los encubre.

"No todos los partidos somos iguales ni todos somos iguales, en el PSOE quien la hace la paga y en el suyo, cuando se denuncia un caso de corrupción, se le echa a la calle y se ensalza a aquellos que tapan la corrupción, como fue su caso con Casado y la corrupción de Ayuso", apuntó el gobernante.

VEA TAMBIÉN

"Las prácticas mafiosas del régimen venezolano han tenido como escenario la Embajada de España en Caracas": Alberto Núñez Feijóo respecto a coacción sobre Edmundo González

o

Fue el pasado domingo la bancada opositora pidió la renuncia de Pedro Sánchez y anunció una denuncia judicial contra el PSOE por presunta corrupción, luego de conocerse nuevas informaciones que implican a quien fuera el hombre de confianza del presidente del gobierno.

"Le pedimos a Pedro Sánchez la dimisión, no puede estar ni un solo minuto más al frente del gobierno de España", afirmó en rueda de prensa la secretaria general del conservador Partido Popular (PP), Cuca Gamarra.

Estas declaraciones se producen después de que la prensa española publicara en la semana un informe de la Guardia Civil que sitúa al antiguo hombre de confianza y exministro de Sánchez, José Luis Ábalos, en el centro de un escándalo de corrupción por la compra de mascarillas durante la pandemia.

Quien fuera ministro de Transportes desde 2018 hasta 2021 y por años figura del círculo íntimo de Sánchez, ya había sido expulsado del Partido Socialista al estallar el escándalo en febrero, cuando fue detenido una persona de la máxima confianza de Ábalos bajo acusación de haber recibido comisiones ocultas en los contratos por las mascarillas.

Ábalos, quien sigue siendo diputado, aunque independiente, todavía no ha sido imputado de ningún delito.

En el informe, la Guardia Civil señala que un miembro de la trama se refería a una persona como "El 1", y sospechan que se trataría de Pedro Sánchez, por lo que el PP asume que el jefe del gobierno está implicado.

Más noticias