EE.UU. promete que la lucha climática continuará sin importar el resultado de las elecciones de este martes

Joe Biden

EE.UU. promete que la lucha climática continuará sin importar el resultado de las elecciones de este martes

John Kerry, funcionario enviado por Joe Biden a la COP27 / Foto: AFP
La cifra económica que necesitan los países del sur para combatir el cambio climático es de aproximadamente 2 millones de dólares anuales.

Este martes cerró la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático a la que asistieron un centenar de personalidades, entre ellos representantes del Gobierno de Estados Unidos, quienes aseguraron que están dispuestos a continuar con la lucha climática sin importar el resultado de las elecciones de medio término de su país.

Uno de los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en la Conferencia fue John Kerry, enviado presidencial de los Estados Unidos para el Clima.  

Incluso si perdemos, el presidente Biden está más resuelto que nunca a continuar lo que estamos haciendo”, aseguró Kerry sobre un escenario de derrota en las elecciones de este martes. 

Kerry agregó: “La mayor parte de lo que estamos haciendo no puede ser cambiado por nadie que venga luego (...) El mercado ha tomado su decisión sobre lo que tenemos que hacer para responder a la crisis climática".

Durante el encuentro, varios de los países del sur exigieron una financiación millonaria para enfrentar el cambio climático

VEA TAMBIÉN: Cinco prioridades que movilizan a los hispanos en las elecciones de medio término en EE.UU.

Según Kerry, el presidente Joe Biden acudirá el próximo viernes a la COP27, con el fin de mostrar la responsabilidad que tiene su país con el clima.

Antes de que terminara el encuentro se habló del monto económico que exigen los países del sur para hacerles frente a los desafíos climáticos.

La cifra económica que necesitan los países del sur para combatir el cambio climático es de aproximadamente 2 millones de dólares anuales.

VEA TAMBIÉN: La crisis migratoria, uno de los temas claves durante las campañas en las elecciones de medio término de EE.UU.

El secretario general de la ONU, António Guterres, sugirió que el dinero se reúna mediante un fondo de inversión que debe ser alimentado mediante un impuesto que se les cobre a las empresas que tengan que ver con el sector de los combustibles fósiles y que involucre a las naciones ricas.

Los beneficiados del fondo serían países vulnerables que han sufrido por la industrialización y el uso excesivo de los combustibles.


Más noticias