"El corrupto Joe Biden no era apto para presentarse para la presidencia ¡y nunca lo fue!": Donald Trump sobre la renuncia del presidente a su reelección
El rival político de Joe Biden, el candidato republicano Donald Trump, reaccionó a la renuncia del actual mandatario de Estados Unidosa la relección en su red social Truth Social y aseveró que nunca fue apto para presentarse a la reelección y que tampoco lo era para ser presidente, pero llegó al cargo por mentiras y noticias falsas.
"El corrupto Joe Biden no era apto para presentarse para la presidencia, y ciertamente no es apto para servir ¡y nunca lo fue! Él sólo alcanzó la posición de presidente por mentiras y noticias falsas", aseveró Trump.
"Todos los que le rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo fue", continuó el candidato republicano.
"Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, sin ningún control ni verificación, muchos de ellos procedentes de prisiones, instituciones mentales y un número récord de terroristas", puntualizó Trump.
"Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente. ¡hagamos a EE. UU. grande de nuevo!", concluyó el expresidente estadounidense.
Joe Biden renunció este domingo 21 de julio a la carrera por su reelección en las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, y respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris como nueva candidata del Partido Demócrata, después de semanas de especulaciones sobre la capacidad física y agilidad mental del octogenario mandatario.
"Aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", dijo Biden en una carta en la red social X mientras se recupera del covid en su casa de playa en Delaware (noreste).
Biden prevé dirigirse a la nación "esta semana con más detalles" sobre su decisión.
Biden anunció además que apoya como candidata de su partido a Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer, afroestadounidense y de origen surasiático de la historia de Estados Unidos.
"Hoy deseo ofrecer mi total apoyo y respaldo a Kamala para que sea la nominada de nuestro partido este año", dijo Biden en X. "Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo".