“El odio domina a Daniel Ortega”: excandidato presidencial de Nicaragua sobre la arremetida de Ortega contra Gustavo Petro

Daniel Ortega

“El odio domina a Daniel Ortega”: excandidato presidencial de Nicaragua sobre la arremetida de Ortega contra Gustavo Petro

Programa: La Tarde
Juan Sebastián Chamorro, excandidato presidencial de Nicaragua, hablo en La Tarde de NTN24 acerca del cruce de palabras entre Ortega y Petro.

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que este lo comparara con el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet.

La furia de Ortega se desató luego de que Petro, mediante la red social X antes Twitter, expresara su solidaridad hacia Gioconda Belli, una poeta y novelista nicaragüense, cuya casa fue confiscada por el régimen del país centroamericano el lunes.

“Toda mi solidaridad para Gioconda Belli, poeta de la resistencia nicaragüense contra Somoza, ahora perseguida por Ortega. ¡Qué paradoja! Aquí, en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba y Ortega hace lo mismo que Pinochet”, escribió Petro.

Ante la muestra de solidaridad de Petro con Belli, Ortega calificó al presidente colombiano como “una vergüenza”.

VEA TAMBIÉN

Daniel Ortega responde luego de que el presidente de Colombia lo comparara con Pinochet: "Petro es una vergüenza"

o

“Increíble y fue guerrillero víctima de las campañas de los gobernantes pro-imperialistas en Colombia”, indicó Ortega quien además resaltó la figura de Manuel Marulanda Vélez, comandante fallecido de las desmovilizadas Farc.

Al respecto, Juan Sebastián Chamorro, excandidato presidencial de Nicaragua, hablo en La Tarde de NTN24.

“Así se refiere a los presidentes latinoamericanos y así trata a su propio pueblo y a los opositores. Es realmente una vergüenza que un presidente exprese de esa manera su odio contra la comunidad internacional”, dijo.

Chamorro indicó que en toda su carrera política "Ortega se ha ensañado en expresar el odio, aquel que lo ha llevado a reprimir, asesinar y violentar los derechos humanos de todo un país.

“El odio domina a Daniel Ortega y lo vemos en sus expresiones. Él es un prisionero de su propia cárcel ya que ha sido una persona aislada del mundo”, recalcó Sebastián Chamorro.

Más noticias