El Partido Republicano se quedó con la mayoría en el Senado de Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

El Partido Republicano se quedó con la mayoría en el Senado de Estados Unidos

A falta de algunos conteos en varios estados, la colectividad republicana obtiene 51 escaños frente a 42 de los demócratas.

Este martes en las elecciones en Estados Unidos se confirmó que los republicanos le arrebataron el control del estrechamente dividido Senado al Partido Demócrata.

El Congreso estadounidense se divide en la Cámara de Representantes, donde están en juego los 435 escaños, y un Senado de 100 miembros, con 34 bancas en disputa este año.

VEA TAMBIÉN

Legisladores de gran importancia para la comunidad latina en Florida fueron reelegidos

o

A falta de algunos conteos en varios estados, la colectividad conservadora obtiene 51 escaños frente a 42 de los demócratas.

Sim embargo, si el Partido Republicano gana en todos los distritos, tendrá 55 de los 100 escaños de la Cámara Alta, lo que les dará un enorme poder frente a sus rivales.

Dos nuevos legisladores son los que el están dando la ventaja a su partido, pues lograron quitarle la silla a dos grandes figuras demócratas.

actual gobernador de Virginia Occidental, el republicano Jim Justice, se impuso sobre el exalcalde Glenn Elliott.

Justice fue elegido gobernador por el Partido Demócrata en 2016, pero cambió de bando poco después de llegar al cargo.

VEA TAMBIÉN

Bernie Moreno, copartidario de Trump nacido en Bogotá, fue elegido como senador de Ohio

o

Otro de los triunfos del partido se dio en Ohio, donde Bernie Moreno, un excomerciante de automóviles nacido en Colombia, ganó un escaño.

Moreno, oriundo de la capital, Bogotá, superó a un titular demócrata que ha ocupado el cargo desde 2007 y que además fungía como presidente del Comité Bancario del Senado.

Por su parte, para el Partido Demócrata, por primera vez en la historia dos mujeres negras ocuparán al mismo tiempo escaños en el Senado, tras las victorias de Angela Alsobrooks y Lisa Blunt Rochester en Maryland y Delaware, respectivamente.

Más noticias