"El presidente Gustavo Petro decidió tomar partido y de forma mentirosa": Daniel Briceño sobre postura de Colombia ante la OEA que trató la situación en Venezuela
El miércoles 31 de julio se llevó a cabo la reunión extraordinaria convocada en la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación política en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, en la que el CNE del régimen proclamó como ganador a Nicolás Maduro sin mostrar un informe con el total de las actas de votación que sustenten dicho triunfo.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
La OEA rechazó por votación el proyecto de resolución con el que pretendía alertar sobre la situación política en el país latinoamericano, el cual buscaba pedir "una verificación integral de los resultados" de las elecciones "en presencia de organizaciones de observación independientes".
La votación terminó con 17 votos a favor, 11 abstenciones, ninguno en contra y cinco ausencias, dejando sin efecto el objetivo de la reunión.
Uno de los países que se abstuvo fue Colombia que ese mismo día, a través del presidente Gustavo Petro, expresó sus “graves dudas” sobre la legitimidad de las elecciones presidenciales en Venezuela y exigió un escrutinio transparente.
Ante esto, el abogado especialista en derecho público Daniel Briceño analizó en La Mañana de NTN24 la postura del Gobierno de Colombia frente a la situación política del país vecino.
“El presidente Gustavo Petro es amigo de sus amigos (...) Dictadores como el de Nicaragua y Venezuela demuestran que el presidente los respalda únicamente por intereses ideológicos, por alinearse con una serie de países que hoy tienen intereses compartidos a nivel político y con eso le da la espalda al pueblo, como ya se hizo con Nicaragua, hoy le dan la espalda al pueblo de Venezuela”, afirmó.
Briceño, que también magíster en análisis político y electoral, indicó que el mandatario colombiano lleva su postura en línea con sus intereses políticos en la región.
“El presidente Gustavo Petro decidió tomar partido y de forma mentirosa, además de forma conveniente (...) Para Petro lo importante es mantener esa autonomía de cada nación y no se mete en ningún tema interno de un país cuando se trata de un Gobierno de izquierda, pero cuando se trata de conflictos en Medio Oriente y Europa, ahí sí es activo y llama a la comunidad internacional”, agregó.