“El presidente Luis Arce sueña ser como Venezuela y Cuba”: José Carlos Gutiérrez, diputado nacional por la alianza creemos en Bolivia
El exmandatario de Bolivia Evo Morales acusó este domingo al presidente Luis Arce, su antiguo aliado, de haberle mentido "al mundo" con un "autogolpe", tras el frustrado asalto militar a la sede de gobierno.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
"Yo pensaba que era golpe, pero ahora estoy confundido: parece autogolpe", sostuvo Morales en su habitual programa de radio.
Al respecto habló en La Tarde de NTN24 José Carlos Gutiérrez, diputado nacional por la Alianza Creemos, quien aseveró que buscan una investigación por parte del legislativo sobre este presunto “autogolpe” y cree que sí hubo movimientos “sin sentido” que genera las dudas.
“Mandamos una nota para que el vicepresidente pueda llamar asamblea para construir una comisión mixta en investigación. No podría tener conocimiento de lo que se busca con esto, pero si salieron cosas que no tienen sentido: acusan al hermano del exministro Aguilar de ser el autor intelectual ¿cómo un civil tiene el poder de controlar todas las fuerzas armadas? El presidente está enviando un mensaje, porque inmediatamente falla el supuesto golpe, hace un mitin político”, señaló.
Posteriormente, Gutiérrez se refirió al conflicto político que hay en Bolivia: “El conflicto en este país es del presidente en ejercicio, Arce Catacora, y un expresidente del mismo partido y que han cogobernado juntos, Evo Morales. Ambos son cómplices de este conflicto, ambos han sometido a Bolivia y lo lamentable es que no se aproveche este momento para llamar a la unidad, generando una agenda económica, pero ante el mundo se muestra inseguridad, pobreza y la imposibilidad de poder invertir en el país”.
“El presidente Arce sueña con el socialismo y el comunismo, sueña ser como Cuba y Venezuela, inmediatamente lo respalda Maduro, Lula y el Foro de Sao Paulo. Este país está condenado si no acabamos con este problema, estamos en pobreza, no tiene institucionalidad y están cooptados todos los órganos del estado”, enfatizó el diputado boliviano.