El republicano Kevin McCarthy logró quedarse con la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Kevin McCarthy

El republicano Kevin McCarthy logró quedarse con la presidencia de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Foto: Agencia AFP
El político ganó la elección de la presidencia de la corporación luego de 15 rondas de votación.

Luego de varias rondas de votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para definir al nuevo presidente del órgano legislativo, los congresistas lograron, este sábado, definir a su representante para el nuevo periodo.

El republicano Kevin McCarthy, quien se alzaba como favorito para suceder a la demócrata Nancy Pelosi, logró convencer al grupo de representantes electos afines al expresidente Donald Trump y pudo quedarse con el cargo de "speaker" -como se denomina al presidente de la corporación-.

Con un total de 216 votos frente a los 212 del candidato demócrata y seis que aceptaron votar “presente”, McCarthy pudo alcanzar el triunfo en la 15 ronda de votación.

La elección se dio luego de que unos diputados votaran “presente” lo que se tradujo en una abstención que bajó el umbral de la mayoría que McCarthy necesitaba.

VER TAMBIÉN: “El Partido Demócrata debe dejar de incitar a la violencia”: analista sobre elección del presidente de la Cámara en EE.UU.

“Esto me recuerda lo que me decía siempre mi padre: no es cómo empiezas, sino cómo acabas”, dijo McCarthy en el Capitolio en el marco de su elección.

McCarthy podrá presidir durante dos años la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el tercer cargo de mayor importancia en el país tras el presidente y el vicepresidente. 


Más noticias