En nuevo video, Iván Márquez reitera lealtad a Maduro: Nuestra lucha es en Colombia
"Colombia y Venezuela, dos naciones hermanas", así inició su mensaje Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', líder guerrillero de una de las disidencias de las FARC, que ratificó su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.
Acompañado de otros insurgentes, Márquez, uno de los beneficiados por al Acuerdo de Paz y que luego volvió a la "lucha armada", resaltó que el objetivo de los irregulares no son los ejércitos de Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador", sino contra los dirigentes y gobernadores que los "oprimen".
LEA TAMBIÉN: Parlamento del régimen aprobó proyecto de ley para las "ciudades comunales"
"Nuestra lucha armada es en territorio colombiano y contra un régimen injusto que nos oprime desde hace años", dijo en el video.
Se desmarcó, así como el grupo que lidera, de los enfrentamientos armados que ocurren en La Victoria, en el estado llanero venezolano de Apure, en donde las Fuerzas Armadas luchan contra grupos irregulares identificados como disidencias de las FARC-EP.
Hizo hincapié en el discurso del chavismo sobre las sanciones a funcionarios del régimen: culpó a los Estados Unidos de la crisis que padece Venezuela.
"La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos", enfatizó Márquez en la última parte de su discurso.