Entre críticas a Donald Trump y polémicas frases se llevó a cabo el segundo debate del Partido Republicano en EE. UU.
En la noche del miércoles se llevó a cabo el segundo debate republicano en la carrera por la Presidencia de Estados Unidos.
Sin la presencia de Donald Trump, siete precandidatos hicieron presencia en la biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, California.
El listado estuvo conformado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el empresario Vivek Ramaswamy; el exvicepresidente Mike Pence; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el senador Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.
Los temas que más sonaron en la jornada fueron: migración, lucha contra el narcotráfico, el tratamiento a la comunidad LGBTIQ+.
Además, llovieron críticas hacia el expresidente Donald Trump por negarse a debatir y contra la gestión del presidente Joe Biden.
El primero en lanzar señalamientos contra el magnate fue Ron DeSantis, segundo en las encuestas, quien también lo señaló de ser el culpable de la actual cifra de inflación.
"Donald Trump está desaparecido, debería estar en este escenario esta noche", dijo
"Se esconde tras las paredes de sus clubes de golf y no se presenta aquí para responder a las preguntas como todos los demás", señaló Christie.
Mike Pence, exaliado y exvicepresidente de Trump que se convirtió en su mayor verdugo, apuntó contra Joe Biden por unirse a la huelga simultánea liderada por el sindicato United Auto Workers (UAW), al que pertenecen las compañías General Motors, Stellantis y Ford, y dijo que "no pertenece a un frente de huelga, pertenece a la fila del desempleo".
Una de las frases polémicas de la noche fue lanzada por Vivek Ramaswamy, el empresario multimillonario y escritor de 37 años que nunca ha ocupado un cargo de elección popular.
"La transexualidad, especialmente en los niños, es un trastorno mental, debemos reconocerlo por lo que es", dijo.