"Es preocupante porque se violan tratados internacionales", experto en migración sobre las boyas instaladas en Río Bravo
El pasado jueves 10 de agosto, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México, expresó a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, su preocupación por las boyas instaladas en Río Bravo, una medida antinmigrante promovida por el gobierno de Texas.
“Estamos muy preocupados por el tema, y agradecidos porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra el gobierno de Texas y esto nos ayuda muchísimo”, dijo Bárcena.
Las declaraciones de la canciller mexicana fueron ofrecidas a través de una conferencia de prensa conjunta con Blinken, en su segundo día de gira por Washington.
Sobre esta situación, Manolo Préstamo, experto en migración e internacionalista, sostuvo en el programa La Tarde de NTN24 que “la canciller Bárcena envió dos notas diplomáticas para tratar este complicado tema”.
“Es preocupante, porque se violan tratados internacionales, no solo es el tema de las boyas, ya que se está alterando la biodiversidad y el transcurso de las aguas”, aseveró Préstamo.