“Es un ataque a España”: las reacciones políticas al pacto entre Pedro Sánchez e independentistas

Pedro Sánchez

“Es un ataque a España”: las reacciones políticas al pacto entre Pedro Sánchez e independentistas

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, busca lograr los votos necesarios para la investidura en el Congreso.

Líderes políticos y opositores de España reaccionaron al acuerdo que habría alcanzado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez con movimientos independentistas para lograr la investidura en el Parlamento y continuar en el poder.

El pacto incluiría una amnistía para aquellos que promovieron el referendo ilegal independentista de Cataluña en 2017.

VEA TAMBIÉN

"Pedro Sánchez es un peligro para la democracia constitucional": expresidente del Gobierno español José María Aznar

o

Alberto Núñez Feijóo, actual presidente del Partido Popular (PP), indicó que Sánchez está dispuesto a “cederlo todo para seguir en el poder”.

“15.000M € de todos los españoles por los votos de ERC en un pacto de investidura que da la amnistía y abre la puerta a un referéndum en Cataluña”, agregó Núñez.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, señaló que “el independentismo vende sus votos al precio que le da la gana porque Sánchez los va a comprar a cambio de conseguir su investidura”.

El Partido VOX, en cabeza de Santiago Abascal, indicó que “la amnistía es un ataque a España, pero sobre todo a los españoles honrados”.

En el Congreso de los Diputados, la vocera de Vox, Pepa de Millán, agregó que España atraviesa un momento excepcional en su historia.

VEA TAMBIÉN

Pedro Sánchez sigue al frente del Gobierno de España mientras se aclara el panorama político

o

“Porque quienes deben regir el bienestar del país han entregado la gobernabilidad en España a los que dieron un golpe de estado en el año 2017, y lo han hecho en un ejercicio de corrupción sin precedentes: un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder”, sostuvo.

Otro rechazo importante a la amnistía que Sánchez estaría concediendo a los independentistas fue el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien dijo que el acto del presidente del Gobierno “Es una sinvergonzonada”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, señaló: “Es un plan que pretende dinamitar la Nación, no va a ser España si seguimos así”.

Tras el pacto otorgado por Sánchez, el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), señaló que su objetivo inmediato es la secesión: “Una vez alcanzada la amnistía, es la hora de avanzar a la autodeterminación, es la hora de avanzar hacia el referéndum”, dijo Pere Aragonès, presidente de la Generalidad de Cataluña.

Pedro Sánchez busca lograr los apoyos suficientes en el Parlamento para lograr la investidura luego de que Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular, fracasara en un intento de formar Gobierno pese a haber obtenido la mayoría de los escaños en las elecciones generales del pasado 23 de julio.

Temas relacionados:

Más noticias