"Es un cáncer que debemos extirpar sin duda": Leonardo Laso sobre escándalo por nepotismo en Ecuador
Escándalo en Ecuador por nepotismo dentro de la Asamblea. El presidente del Parlamento, Niels Olsen, ha pedido la renuncia inmediata de 40 legisladores que tienen vínculos familiares entre sí.
Te puede interesar | El Bank of America Stadium se viste de Mundial: Pasión de Clubes
Además, ordenó al Consejo de Administración Legislativa retomar el artículo 7 que prohíbe la contratación de familiares y asambleístas y funcionarios en el Parlamento.
La decisión surge tras la polémica protagonizada por el joven legislador Dominique Serrano de 19 años, quien fue grabado dibujando en plena sesión de comisión.
Serrano es hijo de Paulina Molina Coro, asesora principal del asambleísta oficialista Eckenner Recalde del Movimiento ADN.
Al respecto, Leonardo Laso, exsecretario de comunicación de Ecuador, habló en La Tarde de NTN24.
“El Ecuador tiene una pandemia de nepotismo, acá el nepotismo es una cosa absolutamente normal y que frecuentemente descubrimos vinculado a casos de corrupción. En este caso, el tema arranca por una cosa trivial, digamos, como fue este asambleísta tan joven que es un muchacho de 19 años, recientemente bachiller, que ya es asambleísta y entonces él, en una sesión, está haciendo dibujitos mientras se debate un tema importante”, dijo.
De acuerdo con Leonardo Laso, toda esa cadena de nepotismo y vínculos familiares es muy fuerte en Ecuador, “y creo que es un cáncer que debemos extirpar sin duda”.
“Es importante que en el Ecuador se entre a debatir y se pida al mismo Niels que promueva en la asamblea una reforma legal y que incorpore en la ley del servicio público”, aseguró.