"Es una clara prueba de autoritarismo, abuso de poder y actitud dictatorial": Tulio Hernández sobre la decisión del régimen de Maduro de adelantar la Navidad en Venezuela
Nicolás Maduro decretó el pasado martes que la Navidad comenzará el 1 de octubre en Venezuela, justo el mismo día que la Fiscalía al servicio del régimen expidió una orden de arresto contra el candidato opositor Edmundo González.
Tulio Hernández, sociólogo venezolano, experto en Cultura y Comunicación, habló en NTN24 sobre la polémica decisión del régimen venezolano, la cual calificó de “dictatorial”
“Esta decisión de adelantar la Navidad es una clara prueba de autoritarismo, capricho, abuso de poder y actitud dictatorial”, dijo Hernández.
“Es abusar y burlarse de la creencia y de los ciclos de la Iglesia Católica y en general del cristianismo”, agregó.
No se respeta lo que realmente es la Navidad, porque tiene un significado afectivo muy importante en Venezuela.
En ese sentido, insistió en que “esta práctica de cambiar las fechas y prohibirlas es muy autoritaria”, al igual que se ha hecho en países como Cuba y Nicaragua.
“Es una manera de encubrir y aminorar los efectos psicológicos del fraude electoral que se ha cometido y el anuncio de orden de aprehensión del presidente Edmundo González”, subrayó.