"Es una dictadura que pretende robarse una elección y que es indiferente al exilio de millones": Gabriel Boric sobre Venezuela en la ONU

79 Asamblea General de la ONU

"Es una dictadura que pretende robarse una elección y que es indiferente al exilio de millones": Gabriel Boric sobre Venezuela en la ONU

Desde Nueva York, en la Asamblea General de la ONU, el presidente chileno se pronunció sobre la crisis en Venezuela.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció ante la Organización de las Naciones Unidas en la 79 Asamblea General del Organismo en Nueva York.

El mandatario comenzó su discurso haciendo referencia a los conflictos Israel - Hamás y Rusia - Ucrania, señalando sobre este último que "no podemos aceptar que se naturalice que un país invada a otro y se quede con su territorio".

Boric agregó que es importante "combatir a quienes erosionan la democracia, ya sea con autoritarismo o difundiendo noticias falsas”.

Tras esto, el mandatario de izquierda volvió a desligarse del régimen de Venezuela y aseguró que su país está expectante sobre la situación política allí.

"Chile está especialmente atento frente a la crítica situación que vive Venezuela", dijo.

Y agregó: “estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio de millones de sus ciudadanos, se requiere una salida política a esta crisis, que reconozca el triunfo de la oposición”.

No obstante, cuestionó las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense e indicó que le expresó al presidente Biden que estas “no ayudan a la solución del conflicto, sino que lo agravan”.

“La crisis política se conjuga con la crisis económica y, en conjunto, estas han empujado a más de 7 millones de venezolanos al exilio”.

Sobre esto, Boric aseguró que, al menos 700.000 venezolanos han migrado hacia Chile y agregó que su país "no está en condición de recibir más migración".

Más noticias