“Es una infamia”: ONG “Nicaragua nunca más” sobre detenciones arbitrarias de Daniel Ortega
El pasado martes 13 de septiembre, el régimen de Daniel Ortega detuvo arbitrariamente a Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Álvarez Horvilleur, esposa e hija respectivamente del líder opositor Javier Álvarez Zamora.
La ONG de derechos humanos “Nicaragua nunca más” alertó sobre la desaparición de las dos mujeres, quienes fueron arrestadas en su domicilio luego de que la policía nicaragüense no encontrara a Javier Álvarez.
Gonzalo Carrión, miembro fundador del colectivo de derechos humanos, “Nicaragua nunca más”, aseguró en La Mañana de NTN24 que las mujeres fueron capturadas porque querían a Álvarez.
VEA TAMBIÉN → Régimen de Nicaragua detuvo al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez
“Javier logró evadir la captura, pero esas personas fueron arrestados por ser de su núcleo familiar”.
De acuerdo con lo informado por Carrión, el líder opositor se encuentra exiliado en Costa Rica, como lo han hecho varios de los contradictores del régimen de Daniel Ortega.
La cancillería de Francia señaló que sigue de cerca las capturas de las dos mujeres, quienes, además, son ciudadanas francesas.
VEA TAMBIÉN → EE.UU. condena el deterioro de los Derechos Humanos en Nicaragua
También fue arrestado Feliz Roiz, esposo de Ana Carolina Álvarez, es decir, yerno del líder exiliado en Costa Rica.
“A todos los presos políticos se les ha inventado casos”, sostuvo Carrión.
Además, aseguró que los presos pueden ser acusados por delitos como traición a la patria, conspiración o ciberdelito. En ese sentido, calificó el hecho como “una infamia más” y “una monstruosidad en el abuso de poder” del régimen de Daniel Ortega.
Los familiares de Javier Álvarez se encuentran recluidos en la cárcel “El Nuevo Chipote”, un centro de referencia de “tortura, tratos crueles degradantes e inhumanos”, según el activista.
Redacción NTN24.com