España responde a críticas por ingreso de funcionarios del madurismo a su Embajada en Caracas

Gobierno de España

España responde a críticas por ingreso de funcionarios del madurismo a su Embajada en Caracas

Programa: El Informativo
La Cancillería española afirma que "dio instrucciones directas al embajador de no inmiscuirse en las gestiones que pudiera realizar el líder opositor venezolano" por su cuenta.

El Gobierno de España respondió a las críticas por permitir a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro ingresar a su embajada en Caracas en donde se encontraba el presidente electo venezolano, Edmundo González.

VEA TAMBIÉN

"Las prácticas mafiosas del régimen venezolano han tenido como escenario la Embajada de España en Caracas": Alberto Núñez Feijóo respecto a coacción sobre Edmundo González

o

La respuesta se da luego de señalamientos de que el gobierno español permitió que el régimen incurriera en un chantaje para coaccionar a Edmundo González y obligarlo a firmar un documento en el que supuestamente reconocía la victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio.

Los cuestionamientos empezaron a surgir una vez se conoció una fotografía en la embajada en la que González estaba acompañado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y por la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez.

El Gobierno de España, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, negó la intermediación entre Edmundo González y el régimen de Maduro.

VEA TAMBIÉN

"Los venezolanos queremos lo mismo que los europeos han logrado: vivir en libertad y democracia": Edmundo González tras reconocimiento del Parlamento Europeo

o

De acuerdo con la cartera, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, "dio instrucciones directas al embajador de no inmiscuirse en las gestiones que pudiera realizar el líder opositor".

Estas declaraciones llegan luego de que Alberto Núñez Feijóo, miembro del Congreso de los Diputados de España y actual presidente del Partido Popular, emitiera un duro pronunciamiento sobre las “coacciones” al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, por parte del régimen de Maduro en la Embajada de España en Caracas, para que firmara un documento.

“Hemos tratado el asunto de Venezuela. Quiero empezar a referirme a las graves revelaciones que hizo el presidente electo de Venezuela que a ningún demócrata les puede resultar ajenas. Edmundo González ganó las elecciones en Venezuela con el apoyo mayoritario de los venezolanos. Las actas están a disposición del mundo, las actas de la oposición dado que el gobierno (de Maduro) se niega a revelarlas”, afirmó más temprano Feijóo.

VEA TAMBIÉN

República Checa niega estar vinculada a supuesto plan contra Maduro: "Carece de base real"

o

Acotó que en Venezuela hay “prácticas mafiosas de un régimen que se niega a aceptar el resultado de las urnas”.

“La evidencia de alguna de estas prácticas mafiosas han tenido como escenario la Embajada española en Caracas. Bajo ningún concepto se puede tolerar que en alguna embajada española se coaccione a nadie, y menos a un representante del pueblo venezolano”, sostuvo.

También se refirió a la votación de este jueves en el Parlamento Europeo de una resolución que reconoce a González como presidente electo de Venezuela.

“No sé por qué el gobierno español y su partido han votado en contra de la democracia en Venezuela esta mañana en Estrasburgo. No sé cuales son las razones del señor Sánchez o del expresidente Zapatero. No sé si son de carácter político, ideológico o económico, pero si le digo que si el presidente del gobierno de mi país elige la dictadura y no la democracia, lo va a tener en frente siempre”, mencionó.

Más noticias