"Está un poquito viejo": ¿qué opinan los estadounidenses sobre la nueva candidatura de Joe Biden?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que se presentará a la reelección en los comicios de 2024, nuevamente con Kamala Harris como candidata a vicepresidenta.
“Cuando me postulé para presidente hace cuatro años, dije que estábamos en una batalla por el alma de Estados Unidos. Y todavía estamos luchando”, declaró Biden.
Al respecto, Eloise Wilson, una mujer estadounidense de 71 años de edad que camina al menos siete kilómetros diarios en un recinto recreacional en Houston, Texas, cree que Joe Biden, de 80 años, tiene la energía suficiente para enfrentar un nuevo ciclo presidencial.
"Soy una persona mayor. Muchas veces la gente habla sobre la edad de Biden, que no puede hacer esto o aquello. Pero creo que es lo suficientemente competente para el puesto. Biden lo ha hecho bien, es honesto, íntegro. Necesitamos que continúe" dijo Wilson.
Si bien este martes, el jefe de Estado demócrata anunció que competirá por un segundo mandato en los comicios de 2024, no todos están convencidos de mantenerlo en la Casa Blanca.
Tal es el caso de Laura Miranda, de 31 años, residente en Nueva Jersey, quien piensa que el titular del Poder Ejecutivo estadounidense "está un poquito viejo".
Aunque Biden obtuvo 81 millones de votos para su elección en 2020, la mayor cantidad lograda por un candidato presidencial estadounidense, múltiples ciudadanos norteamericanos como Steven Hjupp, de Connecticut, sostienen que la salud del presidente de EE.UU. puede deteriorarse en los próximos 6 años.
"Puede que tenga buena salud ahora, pero quién sabe, dentro de seis años cómo estará, es una situación sombría", mencionó Hjupp.
En contraparte, Aisha Smith, de 42 años de edad, residente de Houston, Texas, opinó que con esta decisión Biden demuestra el coraje que se necesita dentro del escenario político.
"Me parece grandioso. Creo que tiene coraje, considerando sus 80 años. Además, Joe ha estado en política por bastante tiempo”, expresó Smith.
A su vez, el ejecutivo de finanzas de Nueva Jersey Mike Stroube (60 años), indicó que quedó “un poco decepcionado” con el reciente anuncio de Biden.
“Esperaba tener un candidato del partido demócrata que tuviera la oportunidad de tener éxito en la carrera”, pero no confío en que Biden sea ese candidato", argumentó Stroube.
Mientras tanto, para James Everett Newman, de 34 años, quien ejerce como bombero en Texas, "la edad de Biden es un problema”.
“Desearía que pudiéramos tener un candidato más joven para presidente. No sé si son buenas o malas noticias. Pero no tenemos tantas alternativas más jóvenes porque el Partido Demócrata ha hecho un mal trabajo cultivando liderazgo más joven", agregó.
Pese a que una parte de la sociedad estadounidense está a favor de la candidatura de Biden en los próximos comicios presidenciales, otro amplio sector no cree que la iniciativa sea viable.
Lo que queda claro es que la determinación de Biden pone fin a cualquier debate persistente sobre sus intenciones de medirse nuevamente en las urnas electorales.