Estados Unidos condenó las detenciones de opositores al régimen de Maduro en Venezuela

Estados Unidos

Estados Unidos condenó las detenciones de opositores al régimen de Maduro en Venezuela

Programa: El Informativo
El régimen de Nicolás Maduro detuvo al exgobernador del estado Mérida Williams Dávila y el exdiputado Américo de Grazia en Caracas, Venezuela.

Estados Unidos y la comunidad internacional rechazaron la detención del exgobernador del estado Mérida Williams Dávila y el exdiputado Américo de Grazia en Caracas, Venezuela.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, condenó los hechos y los calificó de arbitrarios.

Nichols afirmó que la represión no es un camino sostenible y que el mundo está al tanto de lo que sucede en Venezuela.

“Maduro y su equipo han detenido a miles de venezolanos desde el 28 de julio por ejercer sus derechos fundamentales. Esta represión no es un camino sostenible ni una señal de fortaleza. Las voces de los votantes venezolanos no serán silenciadas por la represión, la censura o la desinformación. El mundo está observando”, puntualizó.

VEA TAMBIÉN

Robos, detenciones, heridos por arma de fuego y censura: la prensa en medio del conflicto político en Venezuela

o

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la inmediata liberación de los opositores y afirmó que la comunidad internacional no debe normalizar la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“Exigimos la liberación inmediata del exgobernador y diputado Williams Dávila. Como comunidad internacional no podemos admitir la normalización de las violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen dictatorial venezolano”, indicó en redes sociales.

El senador republicano por Florida, Rick Scott, también afirmó que Dávila y los miles de “rehenes de la dictadura” deben ser liberados y llamó “matones” a los colaboradores de Maduro.

“Hay informes de un valiente activista por la democracia y legítimo representante, Williams Dávila, secuestrado por el régimen tiránico de Maduro hace minutos. Dávila y los miles de rehenes de la dictadura deben ser liberados YA. El mundo entero está observando los abusos de un régimen desesperado. Maduro y sus matones deben rendir cuentas”, afirmó Scott en X.

Según el Foro Penal Venezolano desde el 29 de julio el régimen ha detenido a 1.263 personas, incluidos más de 100 menores de edad. También se han registrado 23 asesinatos o ejecuciones extrajudiciales.

Más noticias