"Estados Unidos, la esperanza está de vuelta": Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó la noche del pasado domingo a Chicago para participar en la Convención Nacional Demócrata.
La funcionaria del gobierno Biden es oficializada como la abanderada del partido en la reñida disputa contra el republicano Donald Trump por la Casa Blanca.
A Chicago también acudieron dos de las personalidades del ala demócrata más respetadas: el expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama.
En dicha cita política, la esposa del exmandatario hizo referencia a la nominación de Harris: "Estados Unidos, la esperanza está de vuelta".
En su discurso, Obama agregó: "algo maravillosamente mágico está en el aire (...) es el contagioso poder de la esperanza".
Horas antes, el exjefe de Estado (Barack Obama) sostuvo: "esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos, y que tiene todo nuestro apoyo".
Una encuesta de The Washington Post/ABC/Ipsos divulgada el pasado 18 de agosto la colocó (a Kamala Harris) ligeramente por encima de Trump, quien hace un mes estaba empatado con Biden.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el 5 de noviembre de 2024. Estos serán los sexagésimos comicios presidenciales en la unión americana.
En la contienda, los votantes elegirán a los compromisarios que a su vez deberán escoger al nuevo presidente y vicepresidente a través del Colegio Electoral.