Estas son las reglas del debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump programado para el 27 de junio
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su rival republicano, Donald Trump, realizarán su primer debate electoral por la Casa Blanca el próximo 27 de junio en la sede de CNN en Atlanta.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Los candidatos no harán discurso de apertura al inicio del debate, sin embargo, podrán dar una declaración final de dos minutos.
El debate durará un total de 90 minutos e incluirá dos pausas comerciales. Al formularse cada pregunta, los candidatos dispondrán de dos minutos para responder, a lo que seguirán réplicas de un minuto y respuestas a las réplicas.
Biden y Trump acordaron aparecer en podios uniformes cuyas posiciones se determinarán al azar lanzando una moneda al aire.
Los micrófonos de los candidatos estarán silenciados durante todo el programa excepto cuando sea el turno de hablar.
De acuerdo con CNN, los moderadores del debate, Jake Tapper y Dana Bash, “utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir los tiempos y garantizar una discusión civilizada”.
Ambos candidatos recibirán un bolígrafo, un bloc de notas y una botella de agua y no se permitirán notas escritas previamente en el escenario.
Ni Biden ni Trump podrán interactuar con su equipo de campaña y tampoco habrá audiencia presente.
“Se espera que Biden se dirija a Camp David a finales de esta semana para un intenso entrenamiento de debate en el que participará su ex secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain, que lleva décadas instruyendo a los candidatos demócratas antes de los debates”, indicó CNN.
En el caso de Trump, sus asesores insistieron en que el expresidente no se dedicaría necesariamente a la preparación tradicional de los debates, sino que se basaría en entrevistas y mítines para perfeccionar su enfoque.