Faltando dos días para las elecciones en Brasil, exconcejal del partido de Lula da Silva fue asesinado
Reginaldo Camilo dos Santos, un exconcejal del partido político de Luiz Inácio Lula da Silva, fue asesinado a tiros este viernes a tan solo dos días de las elecciones presidenciales en Brasil.
Dos Santos, también conocido como ‘Zezinho’ dentro del Partido de los Trabajadores (PT), fue acribillado en Jandira, un pequeño municipio de la región metropolitana de Sao Paulo.
Jilmar Tatto, diputado de la misma colectividad política, dijo que “recibe con mucha tristeza y preocupación la noticia del asesinato de su compañero Zezinho” y que el PT no permitirá que este crimen quede en la impunidad.
“El Partido de los Trabajadores seguirá el curso de este crimen y sus motivaciones”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
VEA TAMBIÉN → Lula y Bolsonaro se enfrentan en último debate antes del balotaje presidencial
‘Zezinho’ fue candidato a diputado federal el pasado 2 de octubre, cuando se celebraron las elecciones legislativas de ese país. Actualmente estaba trabajando para la campaña de Fernando Haddad, quien se mide el próximo domingo en medio de los comicios por la gobernación.
Las autoridades todavía no se han referido a los móviles del asesinato del exconcejal del PT. Sin embargo, según el portal G1, todo se trató de “venganza política”.
Al parecer, el ataque en contra de Dos Santos tiene que ver con las denuncias que él hizo sobre “un supuesto esquema de corrupción en la Alcaldía de Jandira”.
Redacción NTN24.com