"Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles": Biden desafía a Trump a dos debates
Se agita la batalla por la Presidencia de Estados Unidos, el presidente Biden ha intensificado la presión sobre su rival y este martes lanzó una nueva estrategia.
En las últimas horas el demócrata lanzó insultos personales sobre Donald Trump y posteriormente lo desafió a debatir.
El martes, Biden se acordó del magnate durante gala anual de premios en Washington para el Instituto Americano de Estudios del Congreso de Asia Pacífico.
“Ese otro tipo, ese perdedor. Creo que está teniendo problemas", dijo Biden, sin referirse a Trump por su nombre.
Allí, también aprovechó para lanzar críticas sobre el manejo de Trump sobre la pandemia.
"Nunca olvidaré que mintió sobre la pandemia y dijo a los estadounidenses que se inyectaran lejía en la piel (…) me pregunto si lo hizo. Podría explicar algo".
Este miércoles, en un video publicado en redes sociales, el demócrata invitó a su rival republicano a un debate y lo hizo con un toco picante y desafiante.
"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate", dice.
"Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces", dijo en la grabación.
"Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles", dijo en tono irónico, al hacer referencia a los días que toma una pausa el tribunal de Nueva York en el que el exmandatario es juzgado desde hace un mes.
Apenas minutos después, Donald Trump aceptó el reto de Biden para debatir: "Estoy listo para la pelea", dijo.
Los debates serían en el mes de junio, sin embargo, Biden y sus principales colaboradores quieren que los debates comiencen mucho antes de las fechas propuestas por la Comisión de Debates Presidenciales, para que los votantes puedan ver a los dos candidatos cara a cara mucho antes de que comience la votación anticipada en septiembre.