Fiscalía de Nueva York demandó a Donald Trump y a sus hijos por presunto fraude millonario

Nueva York

Fiscalía de Nueva York demandó a Donald Trump y a sus hijos por presunto fraude millonario

La fiscal general Letitia James estuvo al frente de la investigación durante más de tres años.

Este miércoles, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda civil contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por presuntas prácticas comerciales fraudulentas de bienes raíces. 

Además, la Fiscalía de Nueva York también involucró en la investigación a sus hijos, Donald Trump Jr., Eric Trump, Ivanka Trump; sus socios, Allen Weisselberg, Jeffrey Mcconney; y varias de las filiales del expresidente, entre las que se destacan The Donald J Trump Revocable Trust y The Trump Organization, Inc.

“Estamos pidiéndole a la Corte que vete permanentemente a Ivanka Trump, Erick Trump y Donald Trump sirviendo como cualquier funcionario o corporación en cualquier entidad del estado de Nueva York”, subrayó James. 

DE INTERÉS → La administración Biden realizó más de 2 millones de arrestos de migrantes en 11 meses

El ente acusador determinó que la familia Trump y sus organizaciones recibieron beneficios tributarios durante varios años, además de préstamos y seguros fraudulentos. 

De acuerdo con la demanda, la Organización Trump inflaba presuntamente el valor de sus propiedades utilizando falsas tasaciones con el objetivo de obtener beneficios y tener ventajas comerciales, al mismo tiempo que minimizaba la cuantía de sus activos para evadir las obligaciones tributarias.

“Impediremos al señor Trump y su organización a entrar en cualquier adquisición inmobiliaria por los próximos cinco años”, indicó.  

VEA TAMBIÉN → Crece la tensión entre Estados Unidos y China por Taiwán

La Fiscalía de Nueva York busca una compensación al estado por 250 millones de dólares y un veto a los negocios del magnate. 

“Estamos pidiéndole al señor Trump y su organización que revele los beneficios financieros obtenidos a través de las persistentes prácticas fraudulentas estimadas en 250 millones de dólares como mínimo”, declaró Letitia James. 
La fiscal general solicitó, además, el nombramiento de un monitor independiente para acceder a la información financiera de las empresas de Trump en el proceso judicial. 

“Nombrar un monitor independiente en la organización Trump para vigilar el cumplimiento de la información financiera, las evaluaciones y revelaciones a las autoridades fiscales por lo menos de cinco años”, aseguró.  

Sobre la investigación adelantada por más de tres años, la fiscal aseguró que "el crimen de cuello blanco no es aceptable".

A los señalamientos, Liz Harrington, vocera de Trump, respondió que se trata de una “persecución política” en contra del expresidente.

Además, desde su cuenta de Truth Social, red social del multimillonario, escribió que en Estados Unidos hay  dos sistemas de justicia, uno en la que los delincuentes quedan libres y otro en la que los demócratas solo persiguen a sus oponentes políticos.

Redacción NTN24:com

Más noticias