Fiscalía general de Perú, abrió investigación contra el presidente Pedro Castillo

Pedro Castillo

Fiscalía general de Perú, abrió investigación contra el presidente Pedro Castillo

El mandatario es acusado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

El poder judicial investiga posibles actos de corrupción en la licitación de una obra pública, conocida como 'Puente Tarata 3”, en la que la Contraloría detectó irregularidades pero la defensa de Castillo anunció que presentará un recurso para impedir que sea investigado.

NTN24 conversó con Luciano López Flores abogado constitucionalista y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre el caso. 

“Creo que el Presidente debería ser el principal interesado en colaborar en todos los términos de la investigación, justamente para dilucidar y prevenir unas consecuencias políticas nefastas”

Sobre otros funcionarios en el Gobierno implicados en los delitos que se le imputan al mandatario, el experto mencionó:

“Uno de los principales funcionarios es hoy ministro de las carteras de transportes y comunicaciones a quién se le sindica haberse confabulado con el Presidente. La misión era básicamente repartir obras públicas, propias de su sector. Este señor ha dejado de ser Ministro, sin embargo goza de esta prerrogativa que tiene la Constitución, que se conoce como antejuicio, que significa una autorización que requiere el Parlamento para continuar siendo procesado”

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

Más noticias