Gerardo Blyde asegura que existe una "alta probabilidad" de retomar las negociaciones en México

Gerardo Blyde

Gerardo Blyde asegura que existe una "alta probabilidad" de retomar las negociaciones en México

Gerardo Blyde - Cortesía
Destacó que están dispuestos a buscar un sistema judicial "equilibrado e independiente"

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria del diálogo en México, Gerardo Blyde, aseguró este viernes 6 de mayo, que existe una "alta" probabilidad" que se reactiven las negociaciones con el régimen de Maduro en la nación azteca. 

"Hablo de una negociación y no de un diálogo porque una negociación busca acuerdos. Por eso es que el régimen siempre habla de diálogo porque el fin en sí mismo es hablar o conversar", aseguró Blyde en una reunión con el Frente Amplio. 

LEA TAMBIÉN: Parlamento de Maduro planea Ley para ilegalizar a las ONG

El dirigente opositor indicó que no pueden negociar los procesos que lleva a cabo la Corte Penal Internacional (CPI), pero si están dispuestos a buscar un sistema judicial "equilibrado e independiente, que no sea el brazo ejecutor de represión". 

"¿Es posible regresar a México? Sí es posible. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que se reactive. ¿Cuándo?, Ojalá sea lo más pronto posible. ¿Cómo?, conforme a lo que establece el memorándum de entendimiento", dijo en el encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se realizó hasta octubre del año pasado, desde ese mes no se ha vuelto a retomar el diálogo. 

REDACCIÓN NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias