Giorgia Meloni, política de ultraderecha, será la primera mujer en gobernar Italia
Giorgia Meloni, cuyo partido es de ultraderecha, Hermanos de Italia, obtuvo una neta victoria en las elecciones legislativas del domingo en Italia, con lo cual reivindicó su rol como futura jefa de gobierno.
"Los italianos han enviado un mensaje claro de apoyo a un gobierno de derecha encabezado por Hermanos de Italia", dijo Meloni en su primer breve discurso en el que prometió que "gobernaremos para todos" los italianos.
"Es el tiempo de la responsabilidad", enfatizó Meloni en su discurso y señaló que ha "sufrido una campaña violenta y agresiva".
"Italia y la Unión Europea necesitan la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos", apuntó Meloni.
Vea también: "Pido a la Virgen que consuele al pueblo ucraniano mártir": papa Francisco
La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista se convertirá en primera ministra tras las elecciones de este domingo, donde su partido encabeza los comicios.
Admiradora durante su juventud de Benito Mussolini, Meloni, de 45 años, es conocida por su lenguaje directo y eficaz desde sus años de líder estudiantil en Rom.
Ha sido militante en la ultraderecha desde los 15 años, es miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006 y no ha tenido pelos en la lengua para criticar al gobierno saliente de unidad nacional liderado por el prestigioso economista Mario Draghi.
Redacción NTN24 con información de AFP