Gobierno de Petro desmiente apoyo sobre salida negociada de Maduro
👉SÍGUENOS EN GOOGLE Y RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
La Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que desmiente la información periodística sobre el apoyo del gobierno de Gustavo Petro a un supuesto plan de negociación para la salida de Nicolás Maduro del poder venezolano.
En el escrito emitido el 19 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia calificó como comentarios "descontextualizados" la información tomada de la entrevista a la canciller Rosa Villavicencio, donde se abordó la posibilidad de una transición pactada en Venezuela.
"Colombia y Venezuela mantienen una relación histórica de respeto y esto no puede verse afectado por información descontextualizada publicada en medios de comunicación", reza el documento que además resalta la política de no injerencia en asuntos internos de otras naciones.
El comunicado de la Cancillería hace referencia a un artículo publicado por Bloomberg en el que se cita a la funcionaria, quien habla de que Maduro "podría aceptar" renunciar al poder si se le garantiza que no será perseguido ni enviado a prisión
"Colombia apoya la idea de que Maduro abandone el poder y evite la cárcel", es el título del reportaje en el que se habla de una entrevista a la canciller en Madrid.
“Podría irse sin necesidad de acabar en prisión, otra persona podría asumir el liderazgo de esa transición y permitir elecciones legítimas”, dijo Villavicencio.
"El Sr. Trump podría aceptar un acuerdo diplomático para que las empresas estadounidenses tengan mayor acceso a los recursos petroleros venezolanos, podría impulsar una resolución que permita al Sr. Maduro renunciar voluntariamente al poder, o podría exigir que Estados Unidos derroque por la fuerza al dictador venezolano", detalló sobre las posibilidades que se manejan desde Washington.