¿Hacia dónde va la política migratoria de Biden que se aplica desde hace menos de un mes?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no logra convencer ni a propios ni a extraños con su política migratoria para la crisis fronteriza.
La política migratoria fue presentada el pasado 5 de enero por la administración estadounidense como una respuesta integral a la llegada masiva de migrantes a la frontera sur del país.
Con atención a los que llegan, estableciendo cupos para algunos países, abriendo nuevas vías legales para solicitar asilo y aplicando también la mano dura con, entre otras, el Título 42, que permite la expulsión inmediata por motivos de salud de la pandemia, en concreto.
En las últimas horas, hasta 70 demócratas han criticado, en una carta pública, al presidente y su política por no ser humanitaria y erosionar el tradicional proceso de asilo que ha regido en Estados Unidos desde hace décadas.
VEA TAMBIÉN: “Ha habido una erosión de la democracia en el hemisferio”, nuevo embajador ante la OEA de EE. UU.
Por contra, una veintena de estados republicanos presentaron una demanda ante la Corte de Distrito del Sur de Texas, en Victoria, en la que argumentan que la nueva política viola la ley porque, entre otras, concede el ‘Parole Humanitario’ de manera masiva y no basada en méritos individuales.
¿Hacia dónde va la política de Biden que se aplica desde hace menos de un mes? Para hablar sobre este tema Rafael Bernal, periodista del portal político The Hill, conversó con el programa Cuestión de Poder de NTN24.
El invitado se refirió a la política migratoria de Joe Biden señalando que “es un desastre políticamente porque no convence a la derecha y no logra convencer a la izquierda y a los aliados del presidente”.