Joe Biden advirtió que los vínculos de Elon Musk con otros países “ameritan ser examinados”
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que las relaciones que sostiene el magnate Elon Musk con otros países “ameritan ser examinados”.
Tras ser cuestionado sobre si la compra de Twitter por parte de Musk puede llegar a afectar y representar una amenaza para la seguridad de la Unión Americana, el mandatario estadounidense señaló que “creo que la cooperación de Elon Musk, y/o los vínculos técnicos con otros países, ameritan ser examinados”.
Biden destacó que no está afirmando que el magnate este haciendo algo inapropiado y que “no estoy sugiriendo eso, estoy sugiriendo que vale la pena mirarlo. Y eso es todo lo que diré”.
El presidente de los Estados Unidos también se mostró abierto a que se investigue la participación de Arabia Saudita en la compra de Twitter, ya que el multimillonario príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en el segundo mayor accionistas tras la adquisición de Musk de la famosa red social.
VEA TAMBIÉN: Inflación de Estados Unidos en octubre cayó por debajo de lo estimado
Las declaraciones del mandatario llegan tiempo después de que se informara el pasado mes que la administración Biden estaba sopesando hacer una revisión de seguridad nacional de la compra de la red social debido al grupo de inversores que respaldaron la compra.
Tras conocerse la compra de Twitter el senador demócrata Chris Murphy, le solicitó al Comité de Inversión Extranjera que revisa las adquisiciones de empresas estadounidenses por parte de compradores extranjeros que “realice una investigación sobre las implicaciones para la seguridad nacional de la compra de Twitter por parte de Arabia Saudita”.
“Debería preocuparnos que los saudíes, que tienen un claro interés en reprimir el discurso político e impactar en la política estadounidense, sean ahora el segundo mayor propietario de una importante plataforma de redes sociales”, añadió el político por medio de su cuenta de Twitter.