Joe Biden afirma que EE.UU. "no abandonará" a Ucrania tras acuerdo para evitar cierre del gobierno

Estados Unidos

Joe Biden afirma que EE.UU. "no abandonará" a Ucrania tras acuerdo para evitar cierre del gobierno

Joe Biden - Foto: EFE
"Quiero asegurarles a nuestros aliados estadounidenses, al pueblo estadounidense y al pueblo de Ucrania que pueden contar con nuestro apoyo", señaló Biden.

El presidente Joe Biden prometió el domingo que Estados Unidos no abandonará a Ucrania a pesar de que se haya retirado la ayuda a Kiev de un acuerdo temporal para evitar el cierre del gobierno.

VEA TAMBIÉN

Senado de Estados Unidos ratifica proyecto de ley de financiación que evita el cierre de gobierno

o

"Quiero asegurarles a nuestros aliados estadounidenses, al pueblo estadounidense y al pueblo de Ucrania que pueden contar con nuestro apoyo. No los abandonaremos", manifestó Biden en un discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense señaló que había una "abrumadora sensación de urgencia" para lograr que el Congreso aprobara un nuevo paquete de asistencia a Ucrania en los próximos días y semanas mientras este lucha contra la invasión rusa.

Un acuerdo alcanzado en último momento por el Congreso el sábado por la noche para evitar un cierre del gobierno estadounidense no contenía ninguna nueva ayuda para Ucrania en tiempos de guerra como parte de un compromiso entre republicanos y demócratas.

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la medida de financiación de emergencia que ya había sido aprobada por mayoría en la Cámara de Representantes, evitando el cierre de gobierno, ahora, la financiación se ha extendido 45 días más, es decir, irá hasta noviembre.

Biden arremetió contra los republicanos y pidió al presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, que evite otro drama de cierre cuando se agote este nuevo acuerdo de emergencia de 45 días.

VEA TAMBIÉN

"Algo peligroso está sucediendo en Estados Unidos": Joe Biden tras primera audiencia que busca ‘impeachment’ en su contra

o

"Estoy harto y cansado de la política arriesgada", dijo el presidente de Estados Unidos, hablando desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, a lo que añadió: "esta situación tiene que terminar. No debería haber otra crisis”.

Si el Senado no aprobaba este proyecto, la mayor economía del mundo funcionaría a cámara lenta desde el domingo: 1,5 millones de funcionarios estarán sin sueldo, el tráfico aéreo se verá perturbado y no se atenderán muchos servicios públicos.


Más noticias