Joe Biden consideraría abandonar la carrera electoral si le diagnostican una "condición médica"
Aunque el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece estar decidido a continuar con su campaña a la reelección, la cual se ha visto empañada por las constantes críticas sobre sus lapsus que ponen en duda su capacidad cognitiva, este miércoles 17 de julio el gobernante mencionó en una entrevista que consideraría abandonar la carrera electoral si le diagnostican una “condición médica”.
“Si tuviera alguna condición médica que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran a mí y me dijeran, tienes este problema y aquel problema, dejaría la carrera electoral”, mencionó el mandatario demócrata.
Una de las últimas “lagunas mentales” de Biden que más ha sido cuestionada fue la evidenciada en la reunión de la OTAN.
El jefe de Estado de la unión americana, a minutos de una rueda de prensa en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que había sido considerada como clave para su campaña, tuvo una dura confusión.
El ejecutivo llamó “Putin” al presidente ucraniano, Volodímir Zelesnki, en medio de una presentación ante representantes de la alianza militar internacional.
“Y ahora quiero entregar el escenario al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje y determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, fueron las erradas palabras de Biden ante la mirada atónita de Zelenski y otros líderes mundiales que se encontraban en el lugar.
Durante este encuentro, el presidente Biden además ratificó que continuará su campaña electoral, pues a su criterio, es la persona más calificada para ejercer la jefatura de Estado.
La Cumbre de la OTAN adquirió una especial relevancia este año debido a que lucía como un escenario en el que Biden iba a intentar recuperar su imagen como líder mundial luego del debate que tuvo con Donald Trump.
Precisamente, la candidatura de Biden a las elecciones presidenciales se vio fuertemente opacada desde el debate del 27 de junio contra Trump.
Pese a las críticas, que incluso han llegado desde el interior de su propio partido, Biden se muestra entusiasmado con su eventual reelección.