Joe Biden reveló el motivo de su abandono de la carrera presidencial

Joe Biden

Joe Biden reveló el motivo de su abandono de la carrera presidencial

Por su parte, Kamala Harris sigue en firme en su candidatura, recorriendo varios estados y convenciendo a los demócratas que distanciaron de la colectividad tras la retirada de Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó por qué abandonó la carrera rumbo a los comicios presidenciales de noviembre.

El pasado 21 de julio, el entonces rival de Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó los logros durante sus años de gobierno y confirmó el fin de su candidatura.

En el texto, con el que puso fin a sus intenciones de un segundo mandato, expresó su "más sincero agradecimiento" al pueblo estadounidense por la fe y la confianza.

VEA TAMBIÉN

Kamala Harris aventaja a Donald Trump en tres estados claves de la elección presidencial en EE. UU., según encuesta

o

"Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", señaló.

Ahora, el candidato demócrata, de 81 años, negó tener algún problema serio de salud y dijo que buscaba evitar distracciones en la campaña.

En entrevista con la cadena CBS, dijo estar dispuesto a participar en eventos de campaña en estados clave para respaldar la candidatura de Kamala Harris, su vicepresidenta.

''En el pasado, muchos de mis colegas demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado pensaban que les iba a perjudicar en las elecciones y me preocupaba que, si seguía en la carrera, ese fuera el tema'', agregó.

"Pero pensé que era importante porque, aunque para mí es un gran honor ser presidente, creo que tengo la obligación con el país de hacer lo que yo, lo más importante que puedo hacer y eso es que debemos, debemos derrotar a Trump", señaló el presidente.

El líder demócrata renunció luego de semanas de incertidumbre y tras verse fuertemente presionado a declinar su candidatura luego de su pésimo desempeño en un cara a cara con el expresidente republicano Donald Trump, en el que tuvo múltiples lapsus que avivaron el debate sobre su capacidad física y mental para gobernar un segundo mandato.

Por su parte, Kamala Harris sigue en firme en su candidatura, recorriendo varios estados y convenciendo a los demócratas que distanciaron de la colectividad tras la retirada de Biden.

Asimismo, en las últimas horas, encuestas de intenciones de voto realizadas por The New York Times y Siena College mostraron que la candidata demócrata supera al republicano Trump por un margen idéntico de 50% a 46% en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Más noticias