Joe Biden sostiene que Estados Unidos hará todo lo posible para evitar una "guerra más amplia" en Oriente Medio

Oriente Medio

Joe Biden sostiene que Estados Unidos hará todo lo posible para evitar una "guerra más amplia" en Oriente Medio

Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Foto: EFE
Gran parte de la comunidad internacional, incluida la Organización de Naciones Unidas, ha mostrado su preocupación por el repunte de tensiones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo el pasado domingo 22 de septiembre que su país haría todo lo posible para evitar una escalada de la guerra en Oriente Medio, mientras se recrudecen las hostilidades entre Israel y Hezbolá.

VEA TAMBIÉN

Trump atribuyó su aparente intento de asesinato a la "retórica" de Joe Biden y Kamala Harris

o

El mandatario declaró ante la prensa de la unión americana: “Sí, estoy preocupado. Vamos a hacer todo lo posible para evitar que estalle una guerra más amplia. Seguimos presionando”.

En esta misma línea se pronunció el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

VEA TAMBIÉN

Casa Blanca respondió a rumores de retiro de Biden de la carrera presidencial: "absolutamente no"

o

“Se está haciendo todo lo posible para tratar de evitar que la situación actual (en Oriente Medio) se convierta en una guerra total al otro lado de la frontera libanesa”, expresó el funcionario.

Durante las últimas semanas se ha registrado un repunte de las tensiones, especialmente tras la oleada de explosiones coordinadas en dispositivos de comunicación presuntamente de Hezbolá, que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos.

Gran parte de la comunidad internacional, incluida la Organización de Naciones Unidas, ha mostrado su preocupación por el ataque.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió sobre el “riesgo de transformar Líbano en otra Gaza" a raíz de la escalada de las hostilidades entre Israel y el grupo islamista proiraní Hezbolá.

VEA TAMBIÉN

Nueva explosión en Líbano: walkie-talkies al parecer usados por Hezbolá estallaron en acción que deja varios muertos y decenas de heridos

o

Asimismo, añadió que “ni Hamás ni Israel están interesados en alcanzar un acuerdo de alto el fuego”.

Expertos indican que en las últimas dos décadas, la situación de la seguridad y la estabilidad política en Medio Oriente ha sufrido un grave deterioro. Por ende, argumentan que el riesgo de una guerra total en esa parte del mundo está aumentando a medida que la crisis en Gaza se vuelve cada vez más desesperada.


Temas relacionados:

Más noticias