Kamala Harris cancela su discurso desde su comando de campaña mientras el conteo de votos da una ventaja parcial a Donald Trump
En medio de un lento conteo de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el equipo de campaña de la candidata Kamala Harris informó que la vicepresidenta no dará ningún discurso esta noche.
El comando de campaña, montado en la Universidad de Howard, fundada en 1867 y conocida como una de las universidades históricamente negras de Estados Unidos, estallaba de júbilo al inicio de la noche, sin embargo, los ánimos fueron cambiando en el correr de las horas.
La plataforma azul, frente al Frederick Douglass Memorial Hall, en “The Yard”, estaba totalmente rodeada de simpatizantes demócratas que, en los últimos minutos, abandonaron aparentemente desmoralizados.
Esto ocurre en el momento en el que Donald Trump alcanza los 246 votos de colegio electoral frente a 210 de Harris con varios estados aún en conteo.
Los seguidores de Harris también tuvieron que ver desde las pantallas del evento la confirmación de que los republicanos le arrebataron el control del estrechamente dividido Senado al Partido Demócrata.
A falta de algunos conteos en varios estados, la colectividad conservadora obtiene 51 escaños frente a 42 de los demócratas.
Sim embargo, si el Partido Republicano gana en todos los distritos, tendrá 55 de los 100 escaños de la Cámara Alta, lo que les dará un enorme poder frente a sus rivales.
Dos nuevos legisladores son los que el están dando la ventaja a su partido, pues lograron quitarle la silla a dos grandes figuras demócratas.
Jim Justice, en Virginia Occidental, y Bernie Moreno, en Ohio, lograron un escaño en la Cámara Alta.