Kamala Harris logra los votos necesarios para ser nominada como candidata demócrata en las presidenciales de EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos

Kamala Harris logra los votos necesarios para ser nominada como candidata demócrata en las presidenciales de EE. UU.

Foto: Cortesía
La vicepresidenta estadounidense obtuvo el apoyo de más de la mitad de los delegados en el segundo día de votación

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, obtuvo este viernes los votos necesarios para ser designada oficialmente como la candidata presidencial del Partido Demócrata en las elecciones del 5 de noviembre, en las que enfrentará al expresidente republicano Donald Trump.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

Harris fue la única candidata que se presentó ante los casi 4.000 delegados que, durante cinco días, debían designar mediante sufragio electrónico a la postulante presidencial de su partido.

VEA TAMBIÉN

Barack y Michelle Obama apoyan a Kamala Harris: “será una fantástica presidenta de Estados Unidos”

o

Tras obtener el apoyo de más de la mitad de los delegados en el segundo día de la maratónica votación, la vicepresidenta de 59 años dijo que se “siente honrada de ser la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos".

Desde que el presidente Joe Biden declinó su candidatura a la reelección, Harris obtuvo el control total del partido y ningún otro integrante del Partido Demócrata dio un paso al frente para desafiarla en la carrera a la nominación. Además, recibió el apoyo de destacados personajes en el interior del partido.

Así las cosas, Kamala Harris se convertirá en la primera mujer negra y originaria del sur de Asia en aspirar a la jefatura del Estado.

VEA TAMBIÉN

Kamala Harris le pidió a Netanyahu alcanzar un acuerdo de paz y aseguró que no se "quedará callada" frente a la guerra en Gaza

o

Además, se espera que en los próximos días se conozca el nombre de su compañero de fórmula, quien la acompañará en la carrera por la Casa Blanca.

La dupla demócrata dispondrá de menos de 100 días para convencer a los votantes estadounidenses de que son la mejor opción para llevar las riendas del país y no el dúo republicano conformado por Donald Trump y J. D. Vance.


Más noticias