La Casa Blanca advierte que "las amenazas de guerra de Putin contra la OTAN son increíblemente peligrosas"

Casa Blanca

La Casa Blanca advierte que "las amenazas de guerra de Putin contra la OTAN son increíblemente peligrosas"

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca - Foto: EFE
Putin expresó recientemente que “los países de la OTAN entrarían en guerra con Moscú si permiten a Ucrania utilizar misiles de largo alcance”.

Este viernes, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado amenazas "increíblemente peligrosas" sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

VEA TAMBIÉN

Putin se reunió con presidente de Mongolia en su primer viaje pese a orden de captura a un país miembro de la CPI

o

La advertencia, según la administración Biden, tiene que ver con las afirmaciones de Putin en las que deja saber que “los países de la OTAN entrarían en guerra con Moscú si permiten a Ucrania utilizar misiles de largo alcance”.

"Ese tipo de retórica es increíblemente peligrosa", declaró ante periodistas la portavoz de la sede de gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre.

A pesar de la nueva etapa ofensiva de Moscú, el comandante en jefe de las fuerzas ucranianas, Oleksander Sirski, aseveró que sus tropas ya controlan 100 localidades y 1.294 km2 de terreno en Kursk.

VEA TAMBIÉN

"Que nos los devuelvan por favor": el llamado de familiares de colombianos que tras combatir por Ucrania y de regreso a su país, fueron detenidos tras una escala en Venezuela y enviados a Rusia

o

De acuerdo con el funcionario de Kiev, en dicha demarcación (Kursk), se capturaron a 594 soldados rusos.

Con estas incursiones terrestres, Kiev intenta crear un perímetro para protegerse de los ataques rusos contra su territorio.

Es difícil calcular el número de civiles y militares heridos o muertos durante los dos años de guerra en Ucrania.

VEA TAMBIÉN

¿Cuál es el papel de la Iglesia Católica en medio de un mundo con varios frentes de guerra?

o

No obstante, a mediados de diciembre de 2023, un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses enumeraba 120.000 soldados muertos en el bando ruso mientras que, por el lado ucraniano, 70.000 soldados habrían perdido la vida.

Para diferentes expertos en materia de seguridad, se trata del mayor enfrentamiento militar convencional en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.


Más noticias