“La decisión del presidente Petro es de corte antisemita”: continúan las reacciones a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel
Durante el discurso político que ofreció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, este miércoles 1 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, el mandatario aseveró que rompería relaciones diplomáticas con Israel.
El canciller encargado Luis Gilberto Murillo aseguró que fue una decisión compleja y dura, mientras que las opiniones al respecto de esta decisión no se hicieron esperar.
En La Tarde de NTN24 estuvieron Juan Fernando Espinal, vicepresidente segundo de la Cámara de Representantes de Colombia; y Juan Antonio Caldés, miembro de la Asociación Judía Europea, quienes se mostraron en desacuerdo con lo hecho por el mandatario colombiano.
“Como partido de oposición que somos rechazamos la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, llevamos más de 70 años en una relación cordial, diplomática y contractual desde el punto de vista estratégico y en materia de seguridad. El presidente Petro con esta decisión pone en riesgo cerca de mil millones de exportaciones del sector industrial y agroindustrial y 60 millones de dólares de importaciones de sectores como la ciberseguridad, el entretenimiento y la tecnología”, aseveró Espinal.
“La decisión del presidente Petro es, desde nuestro punto de vista, de corte antisemita caracterizado en el siglo XXI a través del movimiento del antisionismo. El antisemitismo es uno de los virus más antiguos que sigue estando presente en nuestra sociedad”, señaló Caldés.