"La gente que votó por Massa el domingo, votó casi por necesidad": ex magistrado de la Cámara de Asuntos Criminales en Buenos Aires Argentina
El ciclo electoral de 2023 en América Latina trajo sorpresas y esperanzas por la lucha de la libertad y la democracia, en Guatemala ganó la elección Bernardo Arévalo, la antítesis del Gobierno, y quien tendrá que probar que puede llevar el país por un sendero de democracia.
Ecuador celebró comicios anticipados a causa del boicot del correísmo Guillermo Lasso, presidente demócrata en funciones desafiando las expectativas, Daniel Novoa un candidato milenial, sin embargo, la tarea que espera es colosal, pues el país además de estar sumergido en una aguda crisis económica con una abultada deuda externa, enfrenta una alarmante alza en la delincuencia y la violencia debido al aumento en el tráfico de drogas a manos de organizaciones criminales.
Venezuela atrapada por el régimen de Nicolás Maduro, quien a su vez había inhabilitado a María Corina Machado celebró recientemente elecciones primarias organizadas por los ciudadanos donde la líder opositora, obtuvo una aplastante victoria con el 92% de los votos.
En Argentina el panorama electoral es aún incierto, estando a pocos días de su segunda vuelta con Javier Milei, candidato libertario que obtuvo el 30% de los votos y se verá cara a cara con el peronismo, con Sergio Massa.
Sobre el panorama de las elecciones en Argentina, conversó en el programa Razón de Estado de NTN24, Ricardo Rojas, ex magistrado de la Cámara de Asuntos Criminales en Buenos Aires Argentina, abogado y escritor.
“Ha sido un proceso largo, por un lado, empobrecimiento y por otro lado embrutecimiento, son las dos formas por las cuales los gobiernos populistas en realidad consiguen que la gente dependa de ellos”, indicó Rojas.
Sobre la primera vuelta presidencial en Argentina, el ex magistrado manifestó que “buena parte de la gente que votó por Massa el domingo, votó casi por necesidad, gente que depende de un plan social, de una ayuda social, de un trabajo en el Estado y no puede votar otra cosa, eso es muy lamentable”.
Al respecto de la alianza para la segunda vuelta entre Javier Milei y Patricia Bullrich, Rojas incido que “no es tan fácil que gane” Milei, pues “en estos momentos hay una gran discusión en Buenos Aires porque el radicalismo que es uno de los socios más fuertes de Juntos por el Cambio ha tenido actitudes muy críticas con Patricia Bullrich y de alguna manera se ha roto esa alianza, y es posible que parte de esa gente termine votando por Masa”, señaló.