La historia de cómo el alcalde electo de Tuluá logró ganar las elecciones en medio de amenazas: "Fue un atentado contra la libertad"

Elecciones Regionales en Colombia

La historia de cómo el alcalde electo de Tuluá logró ganar las elecciones en medio de amenazas: "Fue un atentado contra la libertad"

Programa: La Mañana
En entrevista con NTN24, el alcalde electo se refirió a la situación que enfrentó antes de los comicios.

Gustavo Vélez Román, alcalde electo del municipio colombiano de Tuluá (Valle del Cauca), se refirió en NTN24 a las situaciones que tuvo que vivir en medio de la campaña de cara a los comicios regionales del pasado domingo 29 de octubre.

Vélez Román se impuso en las elecciones en medio de constantes amenazas durante su campaña que lo obligaron en algunos momentos a someterse al confinamiento.

VEA TAMBIÉN

"Yo llegué hace 15 años por un intercambio estudiantil": el ruso Mikhail Krasnov, alcalde electo de Tunja, cuenta la historia de su llegada a Colombia

o

El político conservador realizó sus actos proselitistas confinado por las amenazas recibidas del grupo armado ilegal la “Oficina de Tuluá”, también conocido como la “Inmaculada”.

Vélez Román, quien logró la Alcaldía de su ciudad por segunda vez, señaló que durante cinco meses estuvo en una finca para adelantar su campaña y salvaguardar su integridad.

“Fue algo que no debió haber sucedido en nuestra democracia. Un atentado contra la libertad (…). Fue una campaña completamente atípica que tuve que desarrollar en mi casa, aquí hicimos campaña durante cinco meses guardados, atendiendo a la gente que valientemente vino porque no todo mundo se atrevió a venir”, afirmó.

VEA TAMBIÉN

¿Cómo leer los resultados en las elecciones regionales en Colombia?

o

Por otra parte, el alcalde electo agregó que durante el desarrollo de su campaña sólo pudo salir “un par de veces” a las fechas importantes en medio del proceso electoral como la de la inscripción de su candidatura y el día de la votación.

“Fue una situación muy compleja y para nada sencilla, pero el pueblo tulueño tomó la decisión de elegirme nuevamente (fue alcalde entre 2016 y 2019) y obtuvimos un triunfo histórico con 41 mil votos”, añadió.

Respecto a las amenazas recibidas, Vélez aseveró que había “una intención muy clara de elegir a otras personas”, con las cuales los delincuentes estarían aliados.

“Hoy hay participación de grupos delincuenciales en la administración municipal”, dijo.

De acuerdo con datos de la Registraduría Nacional de Colombia, Vélez Román, del Partido Conservador, logró ser electo con el 45,05 % de los votos. El segundo lugar fue para Ever Villegas Morante, quien obtuvo el 24%.

Más noticias