"La lucha continúa hasta la victoria final": Lula da Silva se pronunció sobre la segunda vuelta electoral en Brasil
Tras conocerse que el próximo 30 de octubre habrá segunda vuelta presidencial debido a que ninguno de los dos candidatos obtuvo el 50% de los votos para salir victorioso en los comicios, el expresidente de Brasil y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció sobre los resultados electorales.
El exmandatario Lula da Silva habló sobre los resultados de la primera vuelta electoral del país expresando que “a partir de mañana estamos en campaña, vamos a tener que trabajar quizá un poquito más”.
El izquierdista comentó que tendrán que trabajar para tener más aliados, hacer más debates y que tendrán que “hablar mucho más con las personas y vamos a tener que conversar con la sociedad brasileña sobre nuestras propuestas”.
El líder del Partido de los Trabajadores destacó que también tendrá que viajar más a las regiones a las que no ha podido viajar. “Yo creo que nuestra presidenta tiene una gran tarea muy importante en la que va a tener que hablar con todas las fuerzas políticas sobre el paso siguiente de las elecciones, pero la lucha continúa hasta la victoria final”.
El candidato presidencial también destacó que tiene la certeza de que “todos juntos vamos a ganar en Sao Pablo y vamos a ganar en Brasil”.
VEA TAMBIÉN: Habrá segunda vuelta electoral en Brasil entre Bolsonaro y Lula da Silva
Lula afirmó que durante todas las veces en las que aspiró a la Presidencia de Brasil “nunca gané ninguna elección en primera vuelta, todas las elecciones que yo gané fueron en la segunda vuelta”.
Tras conocerse la noticia de la segunda vuelta ,el presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a Lula da Silva, el mandatario colombiano aseveró: “felicito a Lula por su victoria en primera vuelta. Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”.
El candidato presidencial se impuso sobre el actual mandatario de los brasileños, Jair Bolsonaro, con una diferencia de cinco millones de votos. El Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó que el actual presidente de Brasil y el exmandatario del país irán a segunda vuelta electoral el próximo 30 de octubre.
Ahora los más de 156 millones de brasileños y brasileñas deberán volver a las urnas para escoger quién será el próximo presidente de la nación suramericana para el periodo de 2023-2026, ya que según la ley de Brasil el sufragio es obligatorio.
Redacción ntn24.com