"La peor tortura del régimen fue impedirme ver crecer a mis hijos": Luis De La Sotta, ex-preso político del régimen de Maduro, en NTN24

Presos políticos en Venezuela

"La peor tortura del régimen fue impedirme ver crecer a mis hijos": Luis De La Sotta, ex-preso político del régimen de Maduro, en NTN24

Programa: La Tarde
La Tarde de NTN24 conversó con Luis De La Sotta, ex-preso político por el régimen de Nicolás Maduro, y su esposa, Sonsiré De La Sotta.

El capitán Navío, Luis De La Sotta, estuvo preso durante más de cinco años por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, cuando su hijo mayor tenía 17 años y su hija nueve años.

Este viernes, ante la Organización de Estados Americanos, el ex-preso político y otros opositores perseguidos narraron las torturas a las que fueron sometidos, por lo que el organismo multilateral pidió a la Corte Penal Internacional avanzar en dichos casos de “forma urgente”.

La Tarde de NTN24 conversó en exclusiva con Luis De La Sotta y su esposa, Sonsiré De La Sotta.

VEA TAMBIÉN

Testigos de crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la OEA: "Me daban descargas eléctricas, la piel se me cayó a pedazos"

o

Yo sabía que iba a salir para reunirme con mi familia, mi esposa y mis hijos”, narró De La Sotta.

Además, aseguró que su formación militar le permitió resistir durante más de cinco años las torturas a las que era sometido.

Me dio la base para resistir esa soledad prolongada, ese frío, esas torturas, malos tratos y golpes, y el amor a mi familia”, indicó. “La peor tortura del régimen fue impedirme ver crecer a mis hijos”, subrayó.

De La Sotta contó que terminó en prisión por denunciar “la corrupción y la politización dentro de las fuerzas armadas”

Me llamaron varias veces de la Inteligencia de la Marina porque no repetía el lema ‘Chávez Vive’”, contó.

VEA TAMBIÉN

OEA solicitó a la CPI que emita órdenes de aprehensión contra torturadores en Venezuela

o

Su esposa, Sonsiré De La Sotta, sostuvo, a su turno, que “estar en Estados Unidos fue un choque muy grande porque me encontraba sola”. “Nunca perdí la esperanza”, señaló.

Más noticias