La periodista Maritza Aristizábal habló con orgullo de sus orígenes campesinos: "Las personas no saben las luchas que uno lleva detrás"
La periodista y presentadora Maritza Aristizábal fue la invitada de este sábado al programa Mujeres de Ataque con Juan Lozano.
Habló con orgullo de sus orígenes campesinos, de los inicios de su carrera, su faceta como madre y los nuevos proyectos en el Canal RCN como lo es el espacio Tribuna RCN.
“Mi mamá tendría 17 años y mi papá 18 años. Llegaron a Bogotá con una niña de un año de Granada, Antioquia. Ellos eran campesinos que llegaron a abrirse paso en la gran ciudad”, contó sobre sus orígenes.
Indicó que sus padres llegaron a abrirse campo como “pudieron y abrirle la vida a este ser, vendiendo arepas, siendo vendedores ambulantes, lo que sea. Así arrancaron mis papás”. “Muchas veces las personas lo ven a uno y juzgan. Se hacen estigmas e historias alrededor pero no saben las luchas que uno lleva detrás”, aseveró.
La periodista expuso que Tribuna RCN busca aportar a la democracia colombiana con un espacio de discusión sano y necesario en especial tras el atentado al senador y precandidato colombiano Miguel Uribe Turbay.
“Partió la historia reciente política del país. Es sentir que estamos volviendo a épocas de hace 20 o 30 años”, afirmó sobre el atentado.