La polémica afirmación de Trump durante debate con Harris sobre inmigrantes en EE. UU.: “Se comen a las mascotas”
El martes 10 de septiembre se llevó a cabo el primer cara a cara entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Kamala Harris, quienes compiten por la Presidencia de Estados Unidos y se medirán el próximo 5 de noviembre en las urnas.
Organizado por la cadena ABC News, el debate se llevó a cabo en Filadelfia (Pensilvania) donde los aspirantes a la Casa Blanca expusieron sus puntos de vista sobre la inmigración, el aborto, la política exterior, la economía, entre otros.
El cara a cara fue más animado que el de hace dos meses en Atlanta entre Trump y el presidente Joe Biden, que provocó la retirada de la carrera de este último y el ascenso de Harris.
Además, este primer debate entre Harris y Trump estuvo marcado por constantes ataques entre ambos.
Durante el tema de inmigración, Donald Trump señaló que los inmigrantes se comen a las mascotas de los estadounidenses y fue quizás el bulo que más llamó la atención de los espectadores.
"En Springfield, comen los perros -la gente que entró- comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país", dijo Trump retomando una teoría pregonada desde el lunes por republicanos.
Tras la declaración, los moderadores cuestionaron al candidato republicano sobre el tema y afirmaron que las autoridades municipales no han encontrado pruebas de tales delitos, a lo que este respondió que "la gente de la televisión" lo había dicho.
Kamala se burló de su contrincante por la polémica declaración y señaló que, por dichas posturas “extremas”, es que tiene el apoyo de muchos republicanos de cara a la elección.
“Creo que esta es una de las razones por las que en estas elecciones tengo el apoyo de doscientos republicanos (...) su ex secretario de Defensa ha dicho que la nación nunca sobreviviría a otro periodo de Trump (...) cuando escuchamos este tipo de retórica, cuando no se abordan las cuestiones que abordan al pueblo estadounidense, creo la elección está clara”, aseguró.