"La represión de la disidencia sigue siendo una política de Estado en Venezuela": Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos
El Informe anual de Amnistía Internacional documentó los motivos de preocupación en materia de derechos humanos en 155 países, con énfasis en Cuba, Venezuela y Nicaragua, en donde persisten represión, censura y crímenes de lesa humanidad contra distintos actores de la sociedad.
“La situación en Venezuela es preocupante, es un país sumergido en una crisis humanitaria compleja y también en una crisis de derechos humanos amplia”, aseguró Valencia.
En ese sentido, detalló que durante el 2023 “tuvieron lugar al menos 6500 protestas sociales en el país, unas 19 protestas diarias”.
“Claramente hay una precariedad crítica, hay una falta de políticas públicas y una falta de acceso a servicios básicos que están haciendo que la gente proteste, se movilice y ejerza sus derechos”, indicó.
A su vez, sostuvo que “en Venezuela la represión de la disidencia sigue siendo una política de Estado y una práctica cotidiana".