
"La Unión Europea ha mantenido su apoyo a Ucrania, pero el gobierno de Trump ha dado guiños hacia el Kremlin", analista sobre diálogos para frenar la guerra entre Moscú y Ucrania
Kiev y Moscú se señalan mutuamente de romper el alto al fuego en medio de la celebración de la pascua ortodoxa. Donald Trump pidió que el alto al fuego fuera extendido.
Bryan Acuña, analista internacional, dio luces sobre este tema en La Tarde de NTN24.
“Es como un mensaje para el público interno, los que consumen la propaganda que viene de Moscú, más que una señal de verdadero interés de ponerle fin a este tipo de agresiones”, dijo sobre la supuesta violación del alto al fuego.
En ese sentido, aseguró que hay “un periodo de mayor desgaste con respecto de este conflicto”. “Vamos viendo un agravamiento en cuanto a las relaciones de algunos actores dentro del conflicto”, explicó.
“Los países miembros de la Unión Europea han mantenido su apoyo a Ucrania, pero el gobierno de Donald Trump ha dado guiños hacia el Kremlin”, agregó.
A su vez, señaló que “Washington insiste en tratar de sacar a Rusia de la esfera de China”, pero advirtió que esto “está siendo muy mal leído por el gobierno estadounidense”.
“China le ha permitido a Rusia resistir y subsistir dado el desgaste que ha sufrido por la guerra”, concluyó.