"Llegó el momento de la luz, este domingo todos los venezolanos cantaremos el 'Gloria al Bravo Pueblo'": María Corina Machado
El candidato presidencial, Edmundo González Urrutia, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado y los partidos que integran la Plataforma Unitaria suscriben el documento llamado 'El espíritu del 28 de julio', un acuerdo para un gobierno de transformación democrática que se sustenta en siete principios: libertad, unidad, consenso, civilidad, Estado de derecho, reencuentro y sentido de urgencia.
En el texto, se comprometen a “forjar un clima anímico, político y social” que facilite la acción política en dicho gobierno y aseguran que este período marcará el inicio del proceso de democratización de Venezuela.
Luego de la firma, Machado ofreció una rueda de prensa desde el comando de campaña denominado 'Hasta el final con Venezuela'.
Respecto a la campaña electoral del abanderado de la Plataforma Unitaria , Edmundo González, Machado sostuvo: “Es un cierre de ciclo de caos, de violencia y de humillación, llegó el momento de la luz, el momento de la unidad, de la reunificación familiar, de una nueva era”.
En cuanto a la jornada electoral, Machado pronunció: “Estamos listos para defender cada voto, tenemos más de 84.000 testigos ya acreditados”.
“Quiero agradecer a todos y cada uno de los venezolanos, a la diáspora venezolana que acompañan esta causa”, reiteró.
“Este domingo todos los venezolanos cantaremos el ‘Gloria al Bravo pueblo’ (himno de Venezuela)”, expresó la opositora.
En los comicios presidenciales, el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, acapara todo el primer renglón del tarjetón electoral.
Esto ha generado controversia y críticas por parte de varios sectores políticos, pues en dicho tarjetón, la foto de Maduro aparece 13 veces y abriendo el diseño.
A pesar de que Machado no está en el tarjetón electoral, debido a que el régimen madurista la inhabilitó políticamente, la líder opositora ha puesto toda su confianza en el candidato Edmundo González Urrutia.
Venezuela llega a unas elecciones decisivas que, de ser medianamente justas, podrían desencadenar un giro político que pondría fin a 25 años de dictadura.