Los candidatos hispanos que lograron quedarse con un puesto en el Congreso de Estados Unidos

Estados Unidos

Los candidatos hispanos que lograron quedarse con un puesto en el Congreso de Estados Unidos

Foto: Agencia AFP
Ambas campañas lograron conservar algunas y llevar nuevas caras al Capitolio

La jornada electoral de mitad de mandato en Estados Unidos se llevó a cabo sin mayor contratiempo en los 50 estados del país, y aunque aún se mantiene el escrutinio, ya se dan por sentadas las victorias de varios candidatos. 

Durante esta jornada, los estadounidenses votaron por renovar la totalidad de los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado estadounidense, además de una serie de gobernaciones y cargos locales. 

Tanto republicanos como demócratas contaron con candidatos hispanos en esta contienda por el control del Congreso estadounidense, sin embargo, no todos salieron victoriosos. 

VEA TAMBIÉN → Maura Healey, la primera mujer abiertamente lesbiana elegida como gobernadora en EE. UU.

Entre las victorias hispanas logradas por los republicanos está la de la candidata a la Cámara de Representantes María Elvira Salazar, quien logró quedarse nuevamente con la representación del Distrito 27 de Florida, al vencer a su contrincante Anette Taddeo.

Por otra parte, se encuentra la candidata por la Cámara Baja Anna Paulina Luna, quien logró imponerse con la representación del Distrito 13 de Florida, al vencer a su mayor rival el demócrata Eric Lynn. 

La candidata republicana Lori Chavez-DeRemer también logró una victoria importante para su partido, pues logró quedarse con la representación del Distrito 5 de Oregón. Chavez-DeRemer se enfrentaba a la demócrata Jamie McLeod-Skinner.

VEA TAMBIÉN → Ron DeSantis gana la gobernación de Florida y se perfila como precandidato republicano a la Presidencia

En el caso de los demócratas, el partido del actual presidente Joe Biden también logró importantes victorias en esta contienda electoral, pues entre los ganadores se destaca Catherine Cortez Masto, quien logró la reelección en la Cámara de Representantes por Nevada. 

Por su parte, el demócrata Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, se convirtió este martes en el primer miembro de la Generación Z en entrar en el Congreso de Estados Unidos, al ganar un escaño en la Cámara de Representantes por Florida.

Finalmente, entre los casos a destacar, se encuentra la candidatura de Henry Cuéllar, demócrata que logró ser reelecto y quedarse con la representación en la Cámara Baja por Texas. 


Más noticias