"Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela no son juristas, son peones del ajedrez armado por Maduro": exmagistrado del TSJ
Miguel Ángel Martín, analista político y exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, habló en NTN24 sobre la “cortina de humo” que el TSJ madurista intenta llevar a cabo para dejar en el olvido el considerado “fraude electoral” del 28 de julio.
“Hay una complicidad para mantener a Nicolás Maduro en el poder”, expresó Martín ante el canal de las Américas.
“Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia no son juristas, son peones del ajedrez armado por Maduro”, aseguró.
El domingo 28 de julio, tras una jornada histórica y atípica, los ciudadanos de Venezuela se expresaron en las urnas y aunque las proyecciones favorecían a la oposición, el CNE del régimen dio "ganador" a Nicolás Maduro, quien prolonga su dictadura en Venezuela.
"Primer boletín que marca una tendencia contundente e irreversible. Con el 80% de las mesas escrutadas y con un nivel de participación electoral del 59%, los resultados son los siguientes: Nicolás Maduro obtuvo 5.150.092 votos (51.1%) y Edmundo González, 4.445.978 votos (44.2%)", dijo Elvis Amoroso, presidente del CNE.
Tras lo dicho por Amoroso, en Venezuela se han registrado múltiples manifestaciones.
Desde que comenzaron las protestas contra los resultados leídos por el presidente del CNE, casi 1.400 personas han sido detenidas, según la organización Foro Penal.
Entre los privados de libertad, sin orden de aprehensión, se encuentran activistas de derechos humanos, testigos electorales, abogados, y manifestantes.
En un contexto de deterioro de las condiciones de vida en Venezuela, con más de 7.7 millones de ciudadanos que dejaron su país, expertos prevén una nueva ola migratoria del país caribeño.